La compañía Spanair ha anunciado la supresión en septiembre de la línea que une la capital de España con el aeropuerto de Jaén al considerarla deficitaria.
Esta supresión se suma a la de la compañía Monarch, que recientemente suspendió los vuelos internacionales desde nuestro aeropuerto a Londres. Por su parte, la compañía Vueling también ha anunciado que sólo mantendrá sus vuelos desde el aeropuerto de Jaén a Barcelona, Roma y Milán hasta septiembre.
Así pues, la crisis económica y el continuo aumento en el precio de los combustibles están afectando de lleno a las compañías aéreas de bajo coste, con graves repercusiones en el aeropuesto de Jaén, que ha sufrido un serio revés aunque hasta septiembre no se evidenciarán todos sus efectos.
No obstante, gracias a las previsiones estratégicas que se adoptaron al configurar nuestro aeropuerto, ninguno de los despidos previstos como consecuencia de estas supresiones, ni tan siquiera esta última de Spanair, provocará un aumento del desempleo en la provincia de Jaén. Distinta será indudablemente la situación en Granada. Bueno sería que aprendieran a localizar convenientemente sus infraestructuras.
A alguien se le podría ocurrir que la mejor fórmula para relanzar el aeropuerto de Jaén, aunque la Administración tuviese que incentivar a alguna compañía aérea para conseguirlo, sería establecer un vuelo directo Granada-Jaén, Jaén-Granada. La autovía en estos momentos es un caos.
ResponderEliminarYo creo que el verdadero responsable de esta situación es el que tuvo la idea de crear el aeropuerto Jaén-Granada o Granada-Jaén. Todo hubiese sido distinto de existir hoy el aeropuerto Jaén-Madrid o Jaén-Palma. Hay que saber elegir a los compañeros de viaje y realizar estudios de mercado serios.
ResponderEliminarSiempre nos quedará París, perdón, quiero decir el Puerto Seco de Linares-Baeza.
ResponderEliminarUn artículo del Diario Jaén de este sábado (doscientos aniversario de la Batalla de Bailén) habla de los perjuicios que se derivarán por la eliminación de destinos en el aeropuerto de Jaén. Se pregunta también qué pasará con los autobuses-lanzaderas que unen Jaén con su aeropuerto (100 kilómetros más o menos). Pues nada, que serán 340 si prospera la idea de colocarlo en Madrid. Tendría que abrirse un debate social para determinar si estas lanzaderas deberán recoger los viajeros en el mismo aeropuerto de Jaén-Barajas o será preferible que los esperen en Nuevos Ministerios. Así, de paso, podríamos presumir de Metro.
ResponderEliminarLa naturaleza imita al arte.