domingo, noviembre 30, 2008

CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

Ahora que se ha puesto tan de moda esa frase, y que se emplea a veces muy alegremente, seria conveniente, a modo de ráfaga, hacer las siguientes consideraciones que se me vienen a la cabeza en un instante:
Crímenes contra la humanidad son las víctimas de las pateras y cayucos que cada día intentan salir de la miseria, arriesgando su vida, sin límite alguno, mientras los gobernantes del mundo desarrollado toman como única medida subir cada vez mas y mas las alambradas, en vez de buscar soluciones que conduzcan a evitar esa inmigración suicida. Bien se podría invertir en los países de origen, creando infraestructuras, y aportando para ello algo mas que una migaja de lo que nos sobra.
Crímenes contra la humanidad es dejar que cada día mueran de hambre miles de personas, especialmente niños, convertidos en esqueletos vivientes, mientras el mundo occidental gasta su dinero en dietas contra la obesidad.
crímenes contra la humanidad es permitir las guerras injustas, con intereses económico o políticos, provocando la miseria y el sufrimiento de la población.
Crímenes contra la humanidad es permitir en las niñas de muchos pueblos africanos la frustración, el sufrimiento y la anulación de sus vidas a través de la castración de sus órganos genitales, como la ablación del clítoris.
Crímenes contra la humanidad es permitir que solo pueda verse el mundo a través de una rejilla a modo de cárcel, colocada en la cabeza de las mujeres afganas, el burka, que les impide mostrase como seres humanos con un mínimo de derechos y dignidad.
Crímenes contra la humanidad es el derroche de los recursos energéticos, alimenticios y de todo tipo que se genera en los países ricos.
Crímenes contra la humanidad son los gobiernos corruptos que permiten la mendicidad de los niños por sus calles, sin que estos tengan una mínima oportunidad.
Crímenes contra la humanidad es arrebatar a los pueblos indígenas de la selva, como en Brasil, sus tierras y su cultura.
Crímenes contra la humanidad es permitir la desforestación del planeta e incrementar la desertización, provocando la destrucción de muchas especies de animales y plantas.
Crímenes contra la humanidad es permitir la contaminación de la atmósfera y de las aguas, con la excusa del progreso, mientras unas cuantas multinacionales inflan sus bolsillos hasta la saciedad.
Crímenes contra la humanidad, en fin, es tener una actitud pasiva contra la injusticia, en la vida cotidiana, mientras vemos la necesidad, el sufrimiento y la miseria cada día, por los portales de nuestras ciudades.
Crímenes contra la humanidad es actuar con total impunidad, pensando que las urnas nos han dado legitimidad para todo.
Crímenes contra la humanidad es algo mas que rebuscar en un pasado reciente concreto, mientras se permite todo lo anterior y se le "ríen las gracias" a los dictadores que aun viven y ejercen.
Seguro que a alguien se le ocurren mas cosas.

1 comentario:

  1. LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
    ... NO PRESCRIBEN...
    Y CADA DÍA SE COMETEN.
    NI LA LEY NI LOS HOMBRES
    HACEN NADA POR FRENARLOS,
    ESTO NO HAY QUIEN LO PARE...
    EN CUALQUIER RINCÓN ACONTECEN.

    ResponderEliminar