miércoles, junio 18, 2008

ALGO DEBERÍA CAMBIAR

No se pueden ganar los juicios con mentiras y quedar como un señor.
No, no se puede.
No siempre puede salir bien, por mas argucias que se empleen, por mas experiencia que se tenga, por mas pardillo que sea tu adversario.
No se pueden ganar los juicios con mentiras e irte tan fresco, con la sonrisa en el rostro.
No, no te puedes quedar ahí tirado en la alfombra de la sala de vistas, con cara de gilipollas, pisoteado y mancillado, tan sólo porque se ha empleado la mentira en tu contra, pensando que se administraba justicia de otra forma.
No siempre puede salir bien.
Parece sencillo pedir justicia, resulta a veces tan ingenuo que no puedes quitarte esa cara de imbécil que te han puesto, por pensar que todo era fácil e inocente.
Y todo porque nadie se ha preocupado de comprobar cosas tan nimias como que "el movimiento se demuestra andando".
No le echo la culpa a nadie. Todos vamos con tanta prisa que no vemos los problemas de los demás en su sencilla y justa dimensión.
Seguramente el Sr.Juez tiene mucho trabajo y su tiempo debe ser tan valioso que tu problema es pura anécdota, una vista mas para sentencia.
No le echo la culpa a nadie, pero ¡cómo me hubiera gustado ver a Sancho Panza en el estrado, revestido con tu toga impregnada en sensatez!
Mire Vd. Iltmo. Sr. Panza, son las 10 de la mañana, es pleno día, luce el sol, observe a través de la ventana, asómese al balcón, aparte las cortinas, aparte su jurisprudencia sapientísima. Véalo Vd. mismo, insisto, es de día, luce un sol radiante, y aunque le digan que es de noche, aunque le certifiquen que es de noche, aunque vengan mil testigos para hacerle creer que es de noche, yo solo le ruego humildemente que levante la cabeza de su mesa, de sus libros, que abra los ojos y que se asome a la ventana. ¿Es tan difícil de entender?.

Otra vez ha triunfado la mentira, la argucia, la experiencia frente a la inocencia, pero no siempre puede ser así. Esta vez te ha tocado a ti, o a mi, dá igual.
Pero no siempre puede salir bien.
No siempre puede ser de noche.
Otrosi digo: Algo debería cambiar

2 comentarios:

  1. Javier, te animo que te vayas a un juzgado y denuncias a quien mintió en un tribunal (y te jodió) por obstrucción a la justicia. Como en este país no hay justicia seguramente no le pasará nada, pero por lo menos tú habrás ejercido tu derecho al pataleo, que es lo único que nos va quedando a los españolitos de a pie.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, ya hice eso exactamente, recurrir la sentencia. No servirá de mucho, en realidad, ya no va a servir de nada, pero me queda la satisfación de demostrarle al Sr. Juez que fue engañado vilmente por un letrado, para vergüenza de éste, y en beneficio de la Justicia.

    ResponderEliminar