martes, junio 17, 2008

Catastrazo

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén del pasado día 10 de junio se abrió el trámite de audiencia en el procedimiento de elaboración de la «ponencia de valores» del término municipal de Úbeda.

Mecánicamente he consultado en Google el término «catastrazo» y la respuesta han sido 13800 referencias dispersas por toda la geografía nacional. Y eso que el término no ha sido incorporado, todavía, al diccionario de la Real Academia Española.

Google se empeña, además, en asociar el término catastrazo con expresiones tales como «incremento de valores del 300 por ciento», «aumento de la presión fiscal», «amenaza real para el bolsillo de los vecinos» y otras lindezas, todas ellas huérfanas también del reconocimiento oficial de sus respectivos ayuntamientos.

Como en todas partes se dice que ese catastrazo no es sino consecuencia de la aplicación mecánica de una maldad que denominan «ponencia de valores», o nos informamos de qué va esa ponencia y en su caso la impugnamos o, mucho me temo, en unos meses el término catastrazo en Google estará también asociado a esta bella ciudad a la que, quizás por ser Patrimonio de la Humanidad, le van a subir hasta los humos.

La Real Academia Española repite machacona que "La palabra catastrazo no está en el Diccionario. "

(El plazo para presentar alegaciones termina este sábado día 21 de junio de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario