jueves, septiembre 13, 2012

RAMÓN QUESADA CONSUEGRA HA MUERTO



Escritor vocacional, desde que el 12 de julio de 1957 publicara su primer artículo en el Diario Jaén, "Sanfonía de paz", publicó en ese mismo diario más de 3000 artículos a lo largo de ese periodo de casi cincuenta y cinco años que, desgraciadamente, se cerró ayer -día 12 de septiembre- con la muerte de Ramón.

Gran parte de su vida profesional como funcionario de Agricultura (primero del Ministerio, luego de la Consejería andaluza) la desarrolló en la ciudad de Jaén, donde dejó un generoso rastro de amistades. Tras su jubilación volvió a Úbeda, ciudad que nunca dejó de ser la suya pese a su trabajo en Jaén, para ya no abandonarla más.

Premio de Periodismo "Ciudad de Úbeda" el año 1990, en 1998 el Diario Jaén lo distinguió como colaborador más veterano.

Su obra "Úbeda, hombres y nombres" para siempre será un referente en las indagaciones bio bibliográficas de nuestra ciudad. Publicó además un elevado número de obras entre las que destacan Cuentos para el camino, De Ares a Eros: novela histórica; Guía Histórico-artística de imágenes y templos de la Semana Santa de Úbeda; Patronas del Santo Reino de Jaén y Úbeda en el tiempo.

En la imagen, rescatada de la Fototeca de la Biblioteca y Archivo de Úbeda, aparece junto a Manuel Trillo en un acto pro-monumento a Carnicerito el 29 de septiembre de 1980, hace treinta y dos años.

Será enterrado hoy, a las 18 horas.

Descanse en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario