jueves, julio 10, 2008

¿Qué pasa cuando...?

¿Qué pasa cuando se convocan oposiciones para unas plazas que ya están ocupadas?

¿Qué pasa cuando los opositores -ingenuos ellos- van de meras comparsas para legitimar una pantomima?

¿Qué pasa cuando los que ocupan esas plazas hacen el más espantoso de los ridículos en la oposición?

¿Qué pasa cuando los tribunales inventan otra vuelta -no prevista en las bases- a fin de subir nota a “los notas” y bajársela a los competentes?

¿Qué pasa cuando cuando “los notas” no superan la fase de oposición pero se les sigue manteniendo para aplicarles la puntuación del concurso?

¿Qué pasa cuando, a pesar de todo, los tribunales se niegan a examinar a los competentes, con los subterfugios más peregrinos que se puedan imaginar?

¿Qué pasa cuando el propio tribunal desconoce la normativa educativa -estatal y autonómica- y las bases y requisitos de la convocatoria y hace las cosas porque sí, sin que estén autorizados a dar explicaciones?

¿Qué pasa cuando ves frustradas tus aspiraciones y tiradas por tierra horas y horas de estudio y planificación?

¿Qué pasa cuando lo cuentas y tu interlocutor esboza una leve sonrisa de resignación diciendo eso es lo que hay, ya se sabe?

Pues no pasa nada, la vida sigue y otro año más se demuestra que para ocupar una plaza en la administración -salvo muy honrosas y escasas excepciones- no es necesario ser un lumbreras; si tienes un determinado carnet sindical o político ya has andado la mitad del camino, la otra mitad es cosa de los compañeros.

1 comentario:

  1. Si pasa todo eso que dices lo único que realmente puede pasar es que estés padeciendo la Andalucía Imparable de Manolito y Gasparín. No creo que en ningún lugar del mundo civilizado pasen esas cosas, pero como nosotros todavía estamos en la segunda modernización pues hasta que no llegemos a la décima seguiremos pareciéndonos al país de Tirano Banderas.
    Saludos de uno que ha padecido las virtudes del chavismo.

    ResponderEliminar