domingo, septiembre 14, 2008

Va de ciclistas

Hace unos días, recorriendo en bicicleta por enésima vez la carretera que va desde el Puente de la Cerrada al Llano de las Casas, recién reparada después de treinta años de abandono vergonzoso, discutía con unos compañeros de excursión sobre la conveniencia de haber situado en una vía de esta categoría tal cantidad de quitamiendos de acero, que provocan más situaciones de peligro de las que evitan.

Ya se sabe. Puestos a no pedalear muy fuerte, todo es hablar. Uno del pelotón que tenía prisa en recuperar un ritmo de marcha razonable, nuevo en estas escapadas pero viejo en muchas otras compañías, zanjó tajante la cuestión: en estas carreteras los quitamiedos se ponen por los márgenes.

Si el Templo de Apolo en Delfos se constituyera en empresa de servicios, clasificada en el IAE bajo el epígrafe de oráculos, este colega sería su Pitonisa.

7 comentarios:

  1. Pensando, pensando, es posible que la supresión de los arcenes o su mínima anchura en algunas carreteras también sea cosa de márgenes.

    ResponderEliminar
  2. Es maravillosa la transformación de tantos y tantos caminos rurales en carreteras marginales ¿o sería mejor decir marginables?

    ResponderEliminar
  3. ¿Si las notas se comen las páginas de los libros por los pies, los márgenes se comen las carreteras por los arcenes?

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de las carreteras es que son tan estrechas y "tan largas" que la mayor parte son márgenes, igual que las farolas y alumbrado de Ubeda que se asemeja a la galaxia Casiopea, y ...digo yo... ¿No será cosa de márgenes tambien? y es que la luz da mucho de sí.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he vuelto a pasar, como en la canción, por este camino aunque no sea verde y mire por donde, con las últimas lluvias, las grietas del pavimento se han multiplicado sospechosa y preferentemente por los márgenes, tanto de la derecha como de la izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Desde que contra los gringos cruzáramos armas junto a los de Tlalpan, no tenía noticias suyas. Capricho de los tiempos, hoy lo veo en bicicleta.

    Me encanta y me sorprende lo que dice: ¿También usted cree que la izquierda y la derecha se confunden por los márgenes?

    Me deja atribulado, así confunda Dios a Winfield Scott.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se confunden? ¿Se pierden? Perdonen, me he despistado.

    ResponderEliminar